Algunos puntos importantes en torno a la Crianza con Apego, al hablar de ella o practicarla.


Muchas personas, hombres y mujeres, suelen no comprender en verdad o malinterpretar lo que la Crianza con Apego propone. La siguiente es una lista de puntos importantes a considerar cuando de ella se habla y se practica.



La Crianza con Apego no es una estricta serie de reglas por cumplir para tener un niño bien portado. Tampoco es una receta de cocina

♥ La Crianza con Apego significa abrir tu corazón a las necesidades de tu pequeño, por terribles o "absurdas" que estas te parezcan; es permitir que el conocimiento que tienes de tu bebé sea tu guía para criar y educar.

♥ La Crianza con Apego no se compone de pasos a seguir, si no de herramientas que pueden ayudarte a vincularte con tu hijo y establecer un cariño especial y apego seguro.

♥ La Crianza con Apego sí pide invertir mucho tiempo y esfuerzo en el comienzo de la relación con nuestros hijos, pero también promete muchas alegrías y una gran remuneración en el futuro.

♥ Los primeros tres meses de la vida del bebé son muy importantes, es imprescindible que papá o mamá o la persona encargada del bebé esté ahí con él, para él y disponible todo el tiempo (o el mayor tiempo posible).

♥ Es verdad que la Crianza con Apego se vuelve una experiencia altamente liberadora con el tiempo.

 La Crianza con Apego se trata principalmente de Conocer a tu hij@.



No hay comentarios:

Publicar un comentario